XXVIII Encuentro de laicos y catequistas Sopeña: Eucaristía y Misión

Los días 26 y 27 de septiembre de 2015 ha tenido lugar en Madrid el XVIII encuentro de laicos y catequistas Sopeña con el lema: "Eucaristía y Misión".
El Claustro de profesores de OSCUS Badajoz ha asistido a dicho encuentro donde nos hemos reunidos con alrededor de 120 profesores de los diferentes centros que OSCUS tiene en España.
Este encuentro ha tenido como objetivo profundizar en la espiritualidad Sopeña y en la espiritualidad eucarística de Dolores Sopeña, nuestra fundadora.
El sábado 26,  la teóloga Nuria Martínez Gayol, bajo el título: La Eucaristía: generadora de comunión y, teniendo presente siempre la Eucaristía como fuente de unidad y comunión,  ha hecho un análisis de los "4 verbos del amor" que aparecen en la Eucaristía: "Lo tomó, lo bendijo, lo partió y se lo dio", para finalizar en Getsemaní: espacio eucarístico.
En la segunda jornada del encuentro, ha sido Miryam Ávila, Directora General de la Institución, quien nos ha acercado a la Espiritualidad Eucarística de Dolores Sopeña resaltando que la Eucaristía tiene una doble dimensión: la Eucaristía celebrada y la Eucaristía vivencia y, es precisamente esta vivencia y prolongación en nuestra vida cotidiana donde se experimenta al otro como alguien que me importa. Resaltando que existen indicadores concretos que nos ayudan a visualizar, reflexionar, profundizar, examinar... . Algunos de ellos: El modo cómo nos relacionamos con los demás, el sentirnos perdonados e impulsados a perdonar, la entrega y el servicio.